You are in the accessibility menu

Please use this identifier to cite or link to this item: http://acervodigital.unesp.br/handle/11449/121665
Title: 
Relações públicas e impacto ticomia: um case de sucesso
Author(s): 
Valletta, Isabella Silveira
Institution: 
Universidade Estadual Paulista (UNESP)
Abstract: 
  • El mercado de trabajo sigue cada día más selectivo, que promueve el aumento en el numero de vacancias y instituciones de enseñanza superior. Con el crecimiento de este mercado, también aumenta el número de nuevos profesionales, ayudando en el fomento de un nuevo y promisor mercado: las graduaciones. El crecimiento de las graduaciones se da principalmente en los últimos diez años, periodo en que Impacto Ticomia fue creada y desarrollada. La necesidad de un trabajo estructurado de comunicación en la empresa fue indispensable para la sobrevivencia en el mercado y para el éxito pretendido. El análisis de la comunicación estratégica de Impacto Ticomia fue hecha en la óptica de cuatro teorías esenciales de relaciones publicas propuesta por Gruning, por las cuales están la teoría organizacional, teoría de gerencia, teoría de comunicación y teoría de conflicto-resolución. En este análisis procura-se demonstrar el valor de las contribuciones del trabajo de las relaciones publicas para las organizaciones
  • O mercado de trabalho está cada dia mais seletivo, o que promove um aumento no número de vagas e instituições de ensino superior. Com o aquecimento deste mercado crescem também o número de formandos, fomentando um mercado novo e promissor: as formaturas. O crescimento do setor de formaturas se deu principalmente nos últimos dez anos, período em que a Impacto Ticomia foi criada e se desenvolveu. A necessidade de um trabalho estruturado de comunicação na empresa foi indispensável para que se alcançasse a sobrevivência no mercado e o sucesso pretendido. A análise da comunicação estratégica da Impacto Ticomia é feita sob a ótica das quatro teorias essenciais de relações públicas proposta por Gruning, entre elas a teoria interorganizacional, teoria de gerenciamento, teoria de comunicação e teoria de conflitos-resoluções. A partir desta análise procura-se mostrar o valor das contribuições do trabalho de relações públicas para as organizações
Issue Date: 
2011
Citation: 
VALLETTA, Isabella Silveira. Relações públicas e impacto ticomia: um case de sucesso. 2011. . Trabalho de conclusão de curso (bacharelado - Comunicação Social - Relações Públicas) - Universidade Estadual Paulista, Faculdade de Arquitetura, Artes e Comunicação, 2011.
Publisher: 
Universidade Estadual Paulista (UNESP)
Keywords: 
  • Ensino superior
  • Eventos especiais
  • Relações publicas
  • Comunicação
  • Education, Higher
  • Special events
  • Public relations
  • Communication
URI: 
Access Rights: 
Acesso aberto
Type: 
outro
Source:
http://repositorio.unesp.br/handle/11449/121665
Appears in Collections:Artigos, TCCs, Teses e Dissertações da Unesp

There are no files associated with this item.
 

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.