Please use this identifier to cite or link to this item:
http://acervodigital.unesp.br/handle/11449/126773
- Title:
- A formação escolar em debate: racionalidade, burocracia e desencantamento
- Universidade Estadual Paulista (UNESP)
- Universidade Estadual de Maringá (UEM)
- 1679-8775
- Este artículo propone una discusión sobre la educación escolar tomando como punto de partida la burocracia, la racionalidad y el concepto de desencantamiento del mundo propuesto por Max Weber. Finalmente, se discuten los impactos a la subjetividad de los principales involucrados en el proceso educativo - profesores y alumnos - para señalar posibles movimientos que hacen más dinámico las relaciones humanas en la educación institucionalizada.
- Este artigo propõe a discussão da educação escolar tomando como ponto de partida a burocracia, a racionalidade e o conceito de desencantamento do mundo proposto por Max Weber. Por fim, discutimos os impactos para a subjetividade dos principais envolvidos no processo educacional – professor e aluno – para sinalizar possíveis movimentos que tornem mais dinâmica as relações humanas na educação institucionalizada.
- 2013
- Revista Sul-Americana de Filosofia e Educação, v. 1, n. 20, p. 221-240, 2013.
- 221-240
- Racionalidad
- Burocracia
- Desencanto del mundo
- Educación escolar
- Racionalidade
- Burocracia
- Desencantamento do mundo
- Educação escolar
- http://periodicos.unb.br/index.php/resafe/article/view/9699
- Acesso aberto
- outro
- http://repositorio.unesp.br/handle/11449/126773
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.