You are in the accessibility menu

Please use this identifier to cite or link to this item: http://acervodigital.unesp.br/handle/11449/125034
Title: 
O papel do teletandem na formação de professores de espanhol
Other Titles: 
El papel del teletántem en la formación de profesores de español
Author(s): 
Carvalho, Kelly Cristiane Henschel Pobbe de
Institution: 
Universidade Estadual Paulista (UNESP)
ISSN: 
1413-0939
Abstract: 
  • Este estudio tiene como objetivo observar las contribuciones del teletándem en la formación profesional de profesores de español/LE. Para este fin, hemos utilizado grabaciones de sesiones en chat y tareas derivadas de las interacciones en este ambiente, entre alumnos brasileños y uruguayos. El enfoque metodológico utilizado para la recopilación y el análisis de los datos está vinculado a la hipótesis de la investigación cualitativa, de carácter interpretativo. Los datos analizados demuestran que la participación en el proyecto ha contribuido al desarrollo profesional del futuro profesor de español/LE, ya que las actividades complementan la calidad de la formación académica.
  • Este estudo objetivou observar as contribuições do teletandem na formação profissional de professores de espanhol/LE. Para tanto, utilizamos gravações de sessões em chat e tarefas resultantes das interações, nesse ambiente, entre alunos brasileiros e uruguaios. O enfoque metodológico para coleta e análise dos dados está vinculado à hipótese da pesquisa qualitativa, de caráter interpretativista. Os dados analisados revelam que a participação no projeto proposto tem contribuído para o desenvolvimento profissional do futuro professor de espanhol/LE, uma vez que as atividades complementam a qualidade da formação acadêmica.
Issue Date: 
2012
Citation: 
Estudos Linguísticos, v. 2, n. 41, p. 553-561, 2012.
Time Duration: 
553-561
Keywords: 
  • Teletándem
  • Enseñanza/aprendizaje de español/LE
  • Formación de profesores de español
  • Teletandem
  • Ensino/aprendizagem de espanhol/LE
  • Formação de professores de espanhol
Source: 
http://www.gel.org.br/estudoslinguisticos/v41-2_sumario.php
URI: 
Access Rights: 
Acesso aberto
Type: 
outro
Source:
http://repositorio.unesp.br/handle/11449/125034
Appears in Collections:Artigos, TCCs, Teses e Dissertações da Unesp

There are no files associated with this item.
 

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.