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http://acervodigital.unesp.br/handle/11449/135236
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Marques, José Carlos | - |
dc.date.accessioned | 2016-03-02T13:00:19Z | - |
dc.date.accessioned | 2016-10-25T21:32:12Z | - |
dc.date.available | 2016-03-02T13:00:19Z | - |
dc.date.available | 2016-10-25T21:32:12Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier | http://proxy.furb.br/ojs/index.php/atosdepesquisa/article/view/3666 | - |
dc.identifier.citation | Atos de Pesquisa em Educação, v. 8, n. 1, p. 165-181, 2013. | - |
dc.identifier.issn | 1809-0354 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11449/135236 | - |
dc.identifier.uri | http://acervodigital.unesp.br/handle/11449/135236 | - |
dc.description.abstract | Al principio, no parece ser difícil justificar la presencia del deporte en nuestro escenario de la vida contemporánea. Paradójicamente, sin embargo, ¿por qué el deporte, todavía, sigue siendo objeto de discriminación por la academia brasileña e incluso una parte importante del mercado de la comunicación? ¿Por qué en las entidades científicas brasileñas, con raras excepciones, el deporte sigue siendo visto como un "tema menor"? Frente a estas circunstancias, este ensayo pretende reflexionar sobre el enfoque del deporte con alumnos de los cursos de licenciatura en comunicación en instituciones brasileñas, con el fin de superar la vieja dicotomía entre la teoría y la práctica a través del valor epistemológico de la enseñanza de las humanidades. | es |
dc.description.abstract | A princípio, não parece ser difícil justificar a presença do esporte no cenário de nossa vida contemporânea. Paradoxalmente, entretanto, por que ele – o esporte, ainda hoje permanece alvo de discriminação por parte da academia brasileira e até de parte significativa do mercado de comunicação? Por que nas entidades científicas brasileiras, com raras exceções, o esporte ainda é tido como “assunto menor”? Na contramão dessas circunstâncias, este ensaio procurará refletir sobre a abordagem do esporte junto a alunos dos cursos de graduação em comunicação nas instituições brasileiras, de modo a se superar a velha dicotomia entre teoria e prática por meio da valorização epistemológica do ensino das humanidades. | pt |
dc.format.extent | 165-181 | - |
dc.language.iso | por | - |
dc.source | Currículo Lattes | - |
dc.subject | Deporte | es |
dc.subject | Comunicación | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | Humanidades | es |
dc.subject | Esporte | pt |
dc.subject | Comunicação | pt |
dc.subject | Ensino | pt |
dc.subject | Humanidades | pt |
dc.title | Teoria ou Prática ? O movimento pendular dos cursos de Comunicação no Brasil e a abordagem do esporte | pt |
dc.type | outro | - |
dc.contributor.institution | Universidade Estadual Paulista (UNESP) | - |
dc.description.affiliation | Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho, Faculdade de Arquitetura, Artes e Comunicação de Bauru, Bauru, Av Eng Luiz Edmundo Carrijo Coube, nº 14-01, Vargem Limpa, CEP 17033-360, SP, Brasil | - |
dc.description.affiliationUnesp | Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho, Faculdade de Arquitetura, Artes e Comunicação de Bauru, Bauru, Av Eng Luiz Edmundo Carrijo Coube, nº 14-01, Vargem Limpa, CEP 17033-360, SP, Brasil | - |
dc.rights.accessRights | Acesso aberto | - |
dc.identifier.file | ISSN1809-0354-2013-08-01-165-181.pdf | - |
dc.relation.ispartof | Atos de Pesquisa em Educação | - |
dc.identifier.lattes | 1983002105394146 | - |
Appears in Collections: | Artigos, TCCs, Teses e Dissertações da Unesp |
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