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Please use this identifier to cite or link to this item: http://acervodigital.unesp.br/handle/11449/124813
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DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorVolobuef, Karin-
dc.date.accessioned2015-07-15T18:27:45Z-
dc.date.accessioned2016-10-25T20:51:32Z-
dc.date.available2015-07-15T18:27:45Z-
dc.date.available2016-10-25T20:51:32Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifierhttp://periodicos.uesb.br/index.php/redisco/article/view/1257-
dc.identifier.citationRevista Eletrônica de Estudos do Discurso e do Corpo, v. 2, n. 2, p. 54-58, 2012.-
dc.identifier.issn2316-1213-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11449/124813-
dc.identifier.urihttp://acervodigital.unesp.br/handle/11449/124813-
dc.description.abstractEl ilustrador francés Jacques Callot (1592-1635) representó personajes de la Commedia dell’Arte en su obra Balli di Sfessania (1616-1620), compuesta por 24 figuras. Esas imágenes se caracterizan por mostrar personajes en movimiento, teniendo al fondo escenas de la realidad italiana. El romántico alemán E. T. A. Hoffmann (1776-1822) insirió en sus cuentos y romances muchos elementos que remiten a las obras tanto de otros escritores como de pintores y músicos. Callot fue visitado por por Hoffmann en varias de sus publicaciones, entre ellas el cuento “Princesa Brambilla” (1821),que posee ocho imágenes directamente elaboradas a partir del modelo de Callot en Balli di Sfessania. Esas imágenes, sin embargo, no representan meras “ilustraciones” con respecto a la historia. Mucho más que ello, las imágenes demuestran como Hoffmann interpretaba las figuras de Callot y, como ellas sintetizaron la relación del escritor con Italia ( país que siempre deseó, pero nunca logró visitarlo) y con el arte pictórica.es
dc.description.abstractO gravurista francês Jacques Callot (1592-1635) representou personagens da Commedia dell’Arte em sua obra Balli di Sfessania (1616-1620), composta por 24 gravuras. Essas imagens caracterizam-se por mostrar personagens em movimento, tendo ao fundo cenas da realidade italiana. O romântico alemão E. T. A. Hoffmann (1776-1822) inseriu em seus contos e romances muitos elementos que remetem às obras tanto de outros escritores como de pintores e músicos. Callot foi visitado por Hoffmann em diversas de suas publicações, entre elas o conto “Princesa Brambilla” (1821), que traz oito imagens diretamente elaboradas a partir do modelo de Callot em Balli di Sfessania. Essas gravuras, porém, não significam meras “ilustrações” à história. Mais do que isso, as imagens mostram como Hoffmann interpretava as figuras de Callot e como elas sintetizaram a relação do escritor com a Itália (país que sempre desejou, mas nunca conseguiu visitar) e com a arte pictórica.pt
dc.format.extent54-58-
dc.language.isopor-
dc.sourceCurrículo Lattes-
dc.subjectJacques Calloten
dc.subjectBalli di Sfessaniaen
dc.subjectE. T. A. Hoffmannen
dc.subjectPrincesa Brambillaen
dc.subjectLiteratura e Imagemen
dc.subjectItáliaen
dc.subjectJacques Callotpt
dc.subjectBalli di Sfessaniapt
dc.subjectE. T. A. Hoffmannpt
dc.subjectPrincesa Brambillapt
dc.subjectLiteratura e Imagempt
dc.subjectItáliapt
dc.titleFiguras da comédia em prosapt
dc.title.alternativeFiguras de la comedia - en prosaes
dc.typeoutro-
dc.contributor.institutionUniversidade Estadual Paulista (UNESP)-
dc.description.affiliationUniversidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho, Departamento de Letras Modernas, Faculdade de Ciências e Letras de Araraquara-
dc.description.affiliationUnespUniversidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho, Departamento de Letras Modernas, Faculdade de Ciências e Letras de Araraquara-
dc.rights.accessRightsAcesso aberto-
dc.identifier.fileISSN2316-1213-2012-02-02-54-58.pdf-
dc.relation.ispartofRevista Eletrônica de Estudos do Discurso e do Corpo-
dc.identifier.lattes4419893059731337-
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